La imagen del software de borrado de Blancco Drive Eraser / Blancco 5 se puede iniciar en cuatro modos diferentes. Cuando inicias desde CD, presione la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo y la derecha después de que aparezca la primera pantalla estática ("Blancco - Certified Data Erasure", "Starting Blancco Drive Eraser", "Starting Blancco 5"). Las opciones están ocultas de forma predeterminada y el límite de tiempo para seleccionar una opción de inicio, que no sea la predeterminada, es de 5 segundos. Al arrancar desde una memoria USB, debería poder seleccionar el modo de arranque desde el menú de Grub.


  1. Normal startup (safe resolution) – El software se carga usando un controlador gráfico estándar / universal. La resolución de pantalla de la GUI es estática (1024*768). SI algunos de los discos está bloqueado, se intenta eliminar el bloqueo por congelación justo antes del proceso de borrado (la pantalla se vuelve negra durante unos segundos, luego se reinicia y comienza el borrado). Esta opción de arranque se ha probado en varias configuraciones, sin embargo, es posible que el procedimiento de eliminación de bloqueo por congelación no funcione con todos los modelos de computadora (el controlador gráfico estándar / universal a menudo presenta problemas de visualización cuando se enciende la máquina).
  2. Normal startup (native resolution) –  El software se carga usando algún controlador disponible que corresponda a la tarjeta gráfica de la máquina (el controlador gráfico estándar / universal es solo una alternativa). La resolución de la pantalla está en la resolución nativa de la computadora (1024*768 o superior). Si alguno de los discos está bloqueado, se intenta eliminar el bloqueo por congelación justo antes del proceso de borrado (la pantalla se vuelve negra durante unos segundos, luego se reinicia y comienza el borrado). Esta opción de inicio trabaja mucho mejor en muchos / mayoría de los casos cuando el proceso de eliminación de bloqueo por congelamiento es necesario.
  3. FLR during startup –  Esta es la opción predeterminada. El proceso de eliminación del bloqueo por congelación se lleva a cabo durante la fase de arranque, antes de cargar todos los controladores del sistema, para aumentar las posibilidades de reactivar la máquina después de la eliminación del bloqueo por congelación. Luego, el software se carga utilizando cualquier controlador disponible que corresponda a la tarjeta gráfica de la máquina. La resolución de la pantalla es la resolución nativa de la máquina (1024 * 768 o superior). Esta opción de arranque funciona mejor que la primera opción en muchos / la mayoría de los casos cuando se necesita el procedimiento de eliminación de bloqueo por congelación.  
  4. Show startup messages – Esta es la misma opción que la segunda, excepto que los mensajes de inicio se muestran en la pantalla en lugar de la pantalla de carga animada. Esto se puede utilizar como una medida de solución de problemas para las máquinas en las que el software se bloquea durante la fase de arranque.
  5. Customized startup – Esta opción permite a los usuarios configurar un inicio con los parámetros personalizados (por ejemplo, para forzar / deshabilitar el proceso de eliminación de bloqueo de congelación, agregar parámetros de inicio especiales, etc.). Requiere Blancco Drive Eraser 6.3.0 o superior y Blancco Drive Eraser Configuration Tool 2.3.0 o superior. El manual del usuario de Blancco Drive Eraser Configuration Tool proporciona información extensa sobre el tema.