Blancco Drive Eraser tiene como intención siempre brindarle a los usuarios mensajes de advertencia y error lo más claro posible, sin embargo pueden haber ocasiones en que se malinterpreten. Por lo que a continuación, compartimos una tabla con los mensajes más comunes que pueden aparecen en el uso de la herramienta:


Escenario Mensaje de ErrorCausaSolución
La imagen ISO fue configurada para consumir licencias de la llave HASPLicencias "No disponibles" No se tenía conectada la llave HASP antes de arrancar el equipo con la imagen de BlanccoReinicia el equipo con la llave conectada desde un principio. 
La imagen ISO fue configurada para consumir licencias desde la consola

(El icono de red y BMC están en rojo)
0 Licencias disponiblesLos parámetros de comunicación  (IP, Puerto/ usuario y contraseña de la MC) están malRevisar y volver a introducir los parámetros, dar clic en aplicar, esto refrescará la imagen. 
La imagen ISO fue configurada para consumir licencias desde la consola

(El icono de red y BMC están en verde)
Al momento de mandar el reporte a la consola aparece el error "El envío del reporte falló: problema de red, BMC no responde"No hay licencias Asset en la HASP/BMC o están caducas.Contacta a Delete Technology para obtener este tipo de licencias.
Tienes suficientes licencias pero no puedes ejecutar un borradoAl dar clic en el botón borrar aparece el error "No hay suficientes licencias para iniciar el borrado" Estás utilizando una versión de imagen ISO (PC/servidor) diferente al tipo de licencias que adquiriste (PC/Servidor)

NOTA: Si tu versión es de PC, solo podrás borrar hasta 4 discos duros al mismo tiempo. 
Contacta a Delete para solicitar la versión correcta de imagen ISO. 
Estás intentando borrar múltiples discos con diferentes interfaces "Imposible iniciar el borrado en algunos discos"El estándar de borrado Blancco SSD está forzado para los discos SSD y se está tratando de utilizar un estándar diferente.

Hay SSD's seleccionados que no soportan el estandar de borrado de Blancco SSD
  • Por medio de la herramienta DECT deshabilitar la opción "forzar Blancco SSD.
  • Reiniciar Blancco y seleccionar estándares soportados.