El ejecutable de PreInstall de Blancco permite activar el software ISO de Blancco Drive Eraser en entornos de Windows PE, desde la línea de comandos de forma manual o mediante un script. Blancco PreInstall instala Blancco Drive Eraser ISO en la unidad local y reinicia el sistema al software Blancco Drive Eraser. Alternativamente, el sistema se puede apagar después de activar Blancco PreInstall, y el software Blancco Drive Eraser se ejecutará en el próximo arranque.


Proceso de WinPE de preinstalación de Blancco:
1) La máquina de destino se inicia con el sistema operativo WinPE (por ejemplo, mediante PXE / USB / CD) 
2) Se ejecuta BlanccoPreinstall2.exe (desde el medio de arranque de WinPE, la unidad local o la unidad de red). La Preinstalación se puede iniciar desde la línea de comandos o automáticamente con un script, que apunta a la imagen ISO del cliente de borrado de Blancco en el medio de arranque de WinPE, la unidad local o de red. 
3) La preinstalación de Blancco instala el software del cliente de borrado de Blancco en el disco duro local y, además, también se reinicia automáticamente o se apaga según los parámetros utilizados. 
4) La computadora arranca desde el disco local al software Blancco Drive Eraser (que se ejecuta de forma independiente en su propio sistema operativo Blancco)
5) Según la configuración de imagen ISO configurada, Blancco detectará los discos duros conectados en la máquina de destino, se conectará a la Consola de administración / Blancco Cloud para obtener licencias, borrará las unidades y enviará el informe a la Consola de administración o guardará el informe en una unidad USB local.


Ejemplo. En este ejemplo, tanto BlanccoPreinstall2.exe como la imagen ISO están en la misma unidad X: (por ejemplo, en la imagen ISO de WinPE o en una unidad de red). El parámetro de imagen establece la ruta a la imagen ISO (software de borrado real). El parámetro --force suprimirá las advertencias y mensajes emergentes durante el inicio de preinstalación y el parámetro --reboot reinicia la máquina después del inicio de preinstalación, después de instalar Blancco en el HDD. Encontrará instrucciones más detalladas en el manual del usuario de Preinstalación página 10.

Blancco PreInstall User Manual

Archivos de PreInstall de Blancco (contiene archivos BlanccoPreinstall2.exe de 32 y 64 bits)

    a. El win32 \ BlanccoPreInstall2.exe es para uso general

    segundo. El x64 \ BlanccoPreInstall2.exe es para WinPE de 64 bits.

Dos ejemplos de casos de uso a continuación:


EJEMPLO 1. En este ejemplo, tenemos medios WinPE en un medio de arranque (CD / USB), y Blancco2Preinstall2.exe y la imagen ISO de Blancco en la misma carpeta en la unidad de arranque o en otra unidad USB.

Para arrancar Blancco en entorno WinPE:

1) Copie BlanccoPreInstall2.exe y el archivo de imagen ISO de Blancco (Blancco.iso en este ejemplo) en una memoria USB o en el dispositivo de arranque WinPE.

2) Arrancar desde el medio WinPE.

3) Espere a que el WinPE se cargue en el símbolo del sistema.

4) Inserte un medio que contenga el software de preinstalación de Blancco y la ISO.

5) Ingrese un comando para instalar el software: (x: \ BlanccoPreInstall2.exe --image = "x: \ Blancco.iso" --force --reboot).

6) El comando anterior instala Blancco Drive Eraser en el disco duro y la computadora se reinicia automáticamente.

7) El software de borrado se inicia, si se inicia desde el HDD / SSD local.

Blancco PreInstall también se puede instalar desde el símbolo del sistema o mediante un script que está integrado en la imagen de WinPE. El comando debe ser el siguiente:

BlanccoPreInstall2.exe --image = <ruta al archivo iso de Blancco> <parámetros adicionales>

Microsoft TechNet tutorial para crear una secuencia de comandos personalizada en una imagen de Windows PE .


Ejemplo 2 . En este ejemplo ejecutamos Blancco PreInstall, que se encuentra en la raíz de la imagen de WinPE y definimos la ruta completa a una imagen de Blancco que se ubica en la unidad de red X (la unidad de red debe asignarse por separado mediante el comando de mapa de red) usando el parámetro / image. También definimos el parámetro de fuerza para saltar todas las ventanas emergentes de confirmación.

“% SYSTEMDRIVE% \ BlanccoPreInstall2.exe” --image = “x: \ Blancco_images \ Blancco.iso” --force --reboot