Problema

Al crear una memoria USB de arranque con Blancco USB Creator 2.3.0 y se selecciona la opción "Formato", solo quedan unos pocos megabytes de espacio de almacenamiento en el dispositivo USB. Esto se convierte en un problema solo si la memoria USB se usa para almacenar datos más adelante. Es bastante común usar las memorias USB de arranque también para guardar informes de borrado de Blancco. Un par de megabytes proporciona mucho espacio de almacenamiento de informes, pero para cualquier otro uso, unos pocos megabytes de espacio libre no son suficientes (por ejemplo, el almacenamiento de imágenes ISO de Blancco).

Si la memoria USB debe utilizarse para otros fines que no sean el arranque de las imágenes ISO de Blancco y el espacio de almacenamiento completo se debe restaurar a su capacidad total, esto requerirá el uso de DiskPart (Windows) o GParted (Linux).

Porque

Durante el proceso de creación de USB de arranque, los medios USB se vuelven a particionar en una partición. Esta partición es del mismo tamaño que los archivos requeridos por el software de Blancco. Se sabe que el uso de la opción "Formato" minimiza los problemas relacionados con el arranque en algunos sistemas.

Resolución

La primera solución es "preventiva" y debe utilizarse si se necesita la memoria USB para almacenar datos de cantidades mayores que unos pocos megabytes. La segunda solución es para "arreglar" el dispositivo USB.

  1. Desmarque la casilla "Formato" antes de ejecutar la creación USB de inicio (es decir, antes de hacer clic en "Crear").
  2. Para restaurar la capacidad de almacenamiento total de una memoria USB de arranque, descargue: